La obsesión de los franceses: frenar a Messi

Los franceses saben que Messi es el tipo de jugador que puede marcar la diferencia en cualquier momento. Como era de esperar, la gran mayoría de las preguntas planteadas a Steve Mandanda y Presnel Kimpembe en la conferencia de prensa fueron sobre la estrella de Argentina.

28 Jun 2018
1

REUTERS

El nombre de Lionel Messi está en boca de todos en la concentración de Francia, donde “Les Bleus” se preparan para el choque con Argentina. Si bien ambas selecciones tienen cualidades ofensivas notables, todavía no han mostrado todo su potencial.

Los franceses saben que Messi es el tipo de jugador que puede marcar la diferencia en cualquier momento. Como era de esperar, la gran mayoría de las preguntas planteadas a Steve Mandanda y Presnel Kimpembe en la conferencia de prensa fueron sobre la estrella de Argentina. “La mayoría de nosotros lo conoce porque o hemos jugado contra él o con él (en Barcelona)”, dijo Mandanda, arquero suplente. Y agregó: “todos sabemos que es un jugador que puede cambiar el curso de un partido. Él puede hacer todo”.

Kimpembe enfrentó a Messi en un partido de la Liga de campeones en 2017. “Ese día era mi primer juego de la Liga de Campeones pero no había hecho nada especial. Sólo estaba súper concentrado”, dijo el defensor central, quien no espera ser titular el sábado ya que Samuel Umtiti debería acompañar a Raphael Varane en la zaga central.

“Messi es uno de los mejores jugadores del mundo. No creo que nadie tenga una solución para detenerlo”, destacó.

Francia deberá defenderse de Messi como una unidad. “La única solución tiene que ser colectiva”, explicó Kimpembe, quien agregó que Messi no es el único jugador de calidad en el equipo de Jorge Sampaoli. “Hay otros grandes nombres. Y tienen mucho orgullo. Va a ser muy, muy complicado”, agregó.

Comentarios