¿La fórmula del éxito? Argentina repetiría el equipo ante Francia

Sampaoli analiza mandar a la cancha a los mismos 11 desde que llegó a la Selección.

29 Jun 2018
1

CAMBIARON LAS CARAS. El triunfo sobre Nigeria descomprimió el ambiente en los entrenamientos de la Selección. Reuters

BRONNITSY.- La flexibilidad en el estilo de Jorge Sampaoli se advierte de manera contundente en una de sus estadísticas: en los 14 partidos que lleva al frente de la Selección, desde junio del año pasado, nunca usó dos veces seguidas la misma formación. Esa costumbre podría finalmente romperse mañana, ante Francia: habida cuenta la mejora que mostró la Selección contra Nigeria respecto del desastroso partido ante Croacia, el DT analiza la posibilidad de apostar por los mismos 11 para salir en busca del pase a cuartos de final.

Cómo juega Francia y cuál es el punto en el que Argentina podría lastimarlo

Claro que en dicha apuesta juega en contra un factor para nada menor: el desgaste físico. El cierre de la fase de grupos encontró al equipo argentino dejando hasta la última gota de transpiración para ganarle a Nigeria, mientras que Francia -amparada por su clasificación anticipada- pudo darse el lujo de jugar a media máquina contra Dinamarca y darle descanso absoluto a media docena de sus principales figuras. Además, el seleccionado galo llegará con un día más de descanso, por haber jugado el lunes.

Por eso mismo, las sesiones de la Selección hasta el choque de mañana estarán más enfocadas en la recuperación física que en pulir cuestiones tácticas.

De todas maneras, el triunfo sobre Nigeria alivianó notablemente la atmósfera en el búnker argentino. Lejos de la tensión que se palpaba hasta hace pocos días ante el temor de una humillante eliminación en primera ronda, el plantel se entrenó ayer con rostros más relajados, en un ambiente de buen humor y hasta de mayor cercanía hacia los medios de comunicación. Como en cada previa de partido, algunos jugadores recibieron la visita de familiares y amigos.

Por ahora, la única duda de Sampaoli en su idea de repetir el 11 titular pasa por Enzo Pérez. El volante de River sufrió un golpe en la cadera, por lo que trabajó de manera diferenciada.

El DT dialogó también con Javier Mascherano sobre su estado físico luego de la exigencia que supuso el cruce ante los nigerianos, pero el referente le dio el ok para ir de movida mañana, en Kazan.

Confianza renovada

“Después de la victoria ante Nigeria nos sentimos con más confianza. Sabemos que tenemos grandísimos jugadores y tenemos que aprovecharlo”, afirmó Federico Fazio en la rueda de prensa posterior al entrenamiento.

“No estamos pendientes de lo que digan en Francia o en otro lugar. Estamos muy bien, preparando el partido de la mejor forma”, añadió el defensor de la Roma, que aún no vio acción en el Mundial.

Giovani Lo Celso, otro que todavía no tuvo minutos en el torneo, opinó que la suerte tuvo poco que ver en el triunfo sobre Nigeria. “No creo que haya sido una clasificación milagrosa, sí trabajada, buscada”, calificó el volante de Paris Saint Germain, equipo en el que es compañero de una de las estrellas francesas, Kylian Mbappé, con quien aseguró no haber hablado todavía.

“Sabemos que es un jugador importante, que puede lastimar, pero el equipo está muy bien”, comentó. “Enfrentamos a un gran rival, a una gran selección. Tenemos nuestras armas así que creo que va a ser un buen partido”, anticipó Lo Celso. (DPA-Especial)

Comentarios