La Iglesia y las peregrinaciones comienzan a planificar el Milagro 2018

Hoy se realiza la primera reunión para diagramar el mapa de la fe. El sábado 21 de julio se entronizan las imágenes del Señor y la Virgen.

30 Jun 2018
1

FOTO LA GACETA

Salta empieza a prepararse para vivir el tiempo del Milagro y hoy se realiza la primera reunión entre representantes de la iglesia Catedral con coordinadores de las peregrinaciones que llegan desde todos los puntos de la provincia y el país, en septiembre próximo.

Leé más: el 21 de julio se entronizarán las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro

El encuentro se vive como una jornada espiritual de reflexión donde se realizan planificaciones para diagramar los recorridos de los peregrinos de la fe que llegan a pie, a caballo y en bicicleta. La reunión es a partir de las 15 en el colegio secundario Nuestra Señora del Jesús, en calle General Güemes 636. Es el primero de varios que habitualmente mantienen representantes de la Iglesia, de peregrinaciones y funcionarios de la salud y seguridad, para asistir y preservar a los peregrinos.

Como anticipó LA GACETA el calendario religioso continúa con la entronización de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, el sábado 21 de julio, desde las 17.45 en la Catedral de Salta. Cuatro días después iniciarán las visitas de instituciones públicas y privadas como preparación para renovar el Pacto de Fidelidad con los Santos Patronos.

Un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación determinó que desde este año no se dicte educación religiosa en las escuelas públicas de Salta. Las clases deben darse en espacios extra curriculares y los padres deben comunicarlo a las instituciones. El fallo no solo introdujo modificaciones curriculares sino también en las visitas a la Catedral que desde este año tampoco serán obligatorias y se realizarán fuera del horario de clases.


En Esta Nota

Salta
Comentarios