Se pone en marcha la segunda etapa del Plan Área Centro

Se realizarán en calles Zuviría, España, Pueyrredón y Deán Funes y prevén seis meses de obras. Trabajarán a contrarreloj por la festividad del Milagro y la próxima temporada estival.

02 Jul 2018
1

FOTO PRENSA-SALTA.GOV.AR

La Municipalidad de Salta encara los trabajos de la segunda etapa del Plan Área Centro. Aseguran que trabajarán a contrarreloj porque los plazos de ejecución prevén seis meses de tareas y en solo dos meses más Salta vivirá el Milagro y el centro será un caos.

"Será una obra mucho más compleja que la primera etapa (Corredor de la Fe) porque suma la construcción del canal. Ya estamos trabajando sobre los proyectos ejecutivos tras haber concluido la topografía que nos permite verificar los niveles y definir detalles inherentes a la conducción del mencionado desagüe", anticipó el secretario de Obras Públicas, Wanny Caramella.

La segunda etapa del Plan Área Centeo se realizarán en calles Zuviría, España, Pueyrredón y Deán Funes.

Los trabajos se realizarán en nuevas arterias o calles de convivencia y se hará un canal de desagüe de agua de lluvia que desembocará en el canal de la avenida Bicentenario de la Batalla de Salta.

Estas zonas tendrás las mismas características y apariencias de calles Caseros y Juramento, con veredas más anchas que permiten mayor accesibilidad a los peatones y calzadas sin desnivel.

"El plazo inicialmente previsto es de seis meses, si bien hay que tener en cuenta la llegada del periodo de lluvias, y antes de ello los días del Milagro, que nos obligan a encarar los trabajos desde dos frentes de obra para no interferir la movilidad de la gente y la circulación vehicular", agregó Caramella.

 La empresa Las Cortes tendrá a cargo los trabajos de manera conjunta con la Municipalidad de Salta.


Comentarios