Después de negar su vínculo con Pastorizzo, Nahir Galarza conoce la sentencia

Llega a su fin el juicio por el crimen del joven de 20 años, en Gualeguaychú. Familiares y amigos de la víctima harán una vigilia con protestas frente a tribunales pidiendo que se haga justicia.

02 Jul 2018
1

MOMENTOS FINALES. Mañana dictarán sentencia en el juicio contra Nahir Galarza.

En pocas horas los jueces Mario Deruci, Arturo Ezequiel Dumón y Alicia Vivia darán a conocer su veredicto en la causa por el homicidio de Fernando Pastorizzo que tiene a Nahir Galarza como única imputada.

Luego de 11 audiencias de debate, el juicio llega a su instancia final y mañana se conocerá el veredicto luego de la última audiencia de la semana pasada en la cual Galarza rompió el silencio y contó su verdad sobre la relación que mantenía con la víctima, ultimado el 29 de diciembre de 2017.

“No éramos novios, nunca fuimos. No conozco a sus papás ni salgo con sus amigos. Solo nos veíamos de madrugada para tener sexo”, dijo la joven acerca de su relación con Pastorizzo, intentando demostrar que no tenía un vínculo amoroso y quitar así ese agravante en su imputación.

En su relato aseguró que el joven era adicto, violento y que la acosaba. Según Nahir, Fernando la llamaba todo el tiempo y la obligaba a tener sexo. Dijo que en algunas ocasiones la lastimó en sus zonas más íntimas. “Nunca se preocupaba por mí. Solo quería saber qué hacía”, dijo.

Un testimonio que se escuchó a favor de Galarza fue el de su abogado, José Ostolaza, que ante el tribunal aseguró que “Fernando tenía personalidad como la de los abusadores”, argumentando, además, que la joven tenía proyectos de vida mientras que la víctima no y por eso la controlaba y llamaba todo el tiempo. “Tenía motivos para matarla”, dijo sobre Fernando.

Sin embargo en las audiencias también se escucharon testimonios de una ex amiga de Nahir que la comprometió. “Lo maté porque nunca me iba a dejar en paz”, le habría dicho Galarza a Giuliana Viera.

El juicio atravesó momentos cruciales y dos de ellos se robaron la atención: la declaración de Galarza, que se dio la semana pasada, y en el inicio de las audiencias cuando un ingeniero en informática encontró en el celular de la víctima un video que demostraría el vínculo amoroso entro Pastorizzo y Galarza. La declaración incomodó a la joven que amenazó con quitarse la vida si se daba a conocer el material y se proyectaba en la sala, ante familiares y periodistas. Los jueces optaron por verlo en la intimidad.

Mañana se conocerá el veredicto y desde esta noche amigos y familiares de Pastorizzo se concentrarán en la plaza ubicada frente a los tribunales de Gualeguaychú reclamando justicia.


Comentarios