Habló el hijo de Gustavo Cerati sobre cómo fueron los últimos días de su padre en coma

"Lo vi morir todos los días", dijo en una entrevista y agregó que vivió "momentos horribles" tras la internación del líder de Soda Stereo. "Se fue de gira por el universo", se emocionó.

03 Jul 2018
1

BENITO CERATI IMAGEN DE DIARIO SHOW.

Benito, el hijo de Gustavo Cerati y también músico, no se había pronunciado sobre la muerte de su padre. Sin embargo, eligió Twitter para publicar diferentes mensajes al respecto.

Ayer, el mismo día en que murió Daniel Sais, extecladista de Soda Stereo, rompió el silencio y emitió una serie de mensajes sobre cómo fueron esos meses con su padre en coma. El joven músico explicó que vivió "momentos horribles" con la internación de su papá y criticó a los "mamertos" que lo tildaron de "lechuga" por estar en un coma profundo.

Benito rememoró el día en que su papá le avisó que se iba dar una serie de recitales por América latina. "Lo último que me dijo fue: 'No nos vamos a ver por largo tiempo, muchacho, cuidate", empezó la catarata de tuits. "Y se fue de gira por el universo", expresó.

"Me acuerdo de quedarme pensando: pero es re común que se vaya de viaje por un mes, no entiendo por qué tanto énfasis en el tiempo. Lo bueno es que él estaba seguro de que nos íbamos a volver a ver después de ese largo tiempo. Yo también lo estoy", dijo Benito y, a partir de ahí, contó la odisea que vivió junto a su familia, luego de que Gustavo sufriera un ACV y quedara en coma. "Los cuatro años siguientes fueron horribles. Fueron ver a un padre morir todos los días. Fueron cuatro años donde mi vida estuvo estancada, donde no hubo progreso, solo deterioro físico y mental para la familia", explicó y aseguró que "hoy, recién en estos momentos estamos empezando a salir adelante".

El camino que transitó Benito fue sinuoso, indica TN: "Hasta mis 22 años fui un zombie, sin pensamiento propio y estancado en mis 14 años. Estaba en piloto automático. No se puede procesar un duelo que no entendés", aseveró y sostuvo que remó "contra varias relaciones abusivas" donde le decían que todo lo que él hacía "estaba mal".

La vida familiar y personal era un mar con mareas altas y bajas: "Entre todo esto también salí del closet, batallé contra una ansiedad generalizada y depresión profunda, vi a mi familia teniendo sus propios problemas manejando la situación y viendo como ninguno podía más", enumeró y disparó: "Otros buitres alrededor se aprovechaban de nosotros para hacer más daño".











Comentarios