Marcos Peña admitió que el Gobierno analiza subir el impuesto a los pasajes al exterior

"Está en carpeta", dijo. En enero de 2017, Mauricio Macri había actualizado la tasa del 5 al 7%.

03 Jul 2018
1

MARCOS PEÑA.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, admitió hoy que el Gobierno analizaría aumentar el impuesto a la compra de pasajes para viajar al exterior. "Está sobre la mesa. Algunos sectores lo vienen planteando por el tema del déficit de cuenta corriente que tenemos", aseguró en una entrevista en radio La Red.

El funcionario aseguró que es uno de los temas que se tratará "pero en un contexto de una discusión más amplia sobre cómo llegar a bajar el déficit fiscal".

Desde la Casa Rosada se analiza subir la alícuota del impuesto a los pasajes aéreos al exterior, de 7 a 15%, según aseguró Infobae. Cabe recordar que Mauricio Macri ya había ajustado ese impuesto en enero de 2017 cuando aumentó la tasa del 5 al 7%.

Por otro lado, el ministro coordinador sostuvo que "no hay un derrumbe de la economía" y descartó una eventual "dolarización" de la economía. "Es un disparate", dijo. En ese sentido indicó que la economía argentina "atraviesa una tormenta compleja" por la combinación de "elementos externos, como la suba del petróleo y de las tasas de interés por parte de Estados Unidos, con situaciones internas, como la sequía que afectó muy fuerte la actividad".


Comentarios