¿Cómo sigue el camino la Ley del Aborto?

Ayer comenzó a tratarse en las comisiones del Senado. Conocé qué puede suceder a partir de ahora.

04 Jul 2018
2

IMAGEN ILUSTRATIVA DE POLITICA Y SOCIEDAD.

Ayer comenzó a tratarse en el Senado de la Nación, luego de la media sanción obtenida en Diputados que debatieron durante 23 horas, la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

El proyecto se debate en tres comisiones: Salud (cabecera), Justicia y Asuntos Penales, y Asuntos Constitucionales. No habrá expositores en este arranque, que será para definir el esquema de trabajo que deberá culminar -según el acuerdo establecido entre las bancadas- con firma de dictamen el 1° de agosto, y votación en el recinto una semana después, según indicó Clarín.

En este contexto los caminos que puede seguir la Ley del Aborto son:

1) Que se apruebe el texto que recibió el Senado y en ese caso la ley queda sancionada y debe ser promulgada por el poder ejecutivo.

2) Que no se apruebe. El proyecto no podrá ser tratado nuevamente dentro de este período de sesiones.

3) Que se apruebe con modificaciones. En este caso el proyecto vuelve a la Cámara de Diputados, que puede insistir en el texto original dejando de lado las modificaciones que se le hayan realizado en la Cámara de Senadores. Para esto necesita mayor cantidad de votos a favor, tendrían que votar favorablemente las dos terceras partes de los diputados presentes.


Comentarios