Más de 60 expositores pasarán por el Senado para hablar del aborto

Las jornadas de audiencia se realizarán durante todos los martes y miércoles de julio. La sesión se realizará el 8 de agosto.

04 Jul 2018
1

Antes de sesionar y definir si convierten en ley o rechazan el proyecto que despenaliza y legaliza el aborto en la República Argentina, los senadores nacionales escucharán a más de 60 expositores durante julio.

En la primera reunión plenaria que realizaron las tres comisiones (Salud, Justicia y Asuntos Penales, y Asuntos Constitucionales) que discutirán la iniciativa con media sanción, se acordó que las jornadas de audiencias se desarrollen los días martes y miércoles del corriente mes. La intención de esto es firmar dictamen el 1 de agosto y llevar el proyecto al recinto el 8.

Muchos de los invitados ya pasaron por la Cámara de Diputados. Por ejemplo, en contra de la ley hablará el exconvencional constituyente Eduardo Menem, y a favor argumentarán el constitucionalista Andrés Gil Domínguez, la titular de la Fundación para Estudios e Investigación de la Mujer (FEIM), Mabel Bianco, y la directora del CONICET, Dora Barrancos.

Leer más: ¿Qué lugares ocupan los senadores salteños en las comisiones que debatirán el aborto?

Las exposiciones serán intercaladas, durarán siete minutos y los senadores podrán formular preguntas. Al igual que en Diputados, no hará falta reunir quórum, dado que el plenario finalizó este martes en cuarto intermedio y así se continuará hasta el miércoles 1.

Durante la reunión de este martes, las senadoras antiabortistas Magdalena Solari Quintana (Misiones), Inés Brizuela (UCR) y Cristina Fiore (Pares) reclamaron llevar la discusión al interior del país, informó Parlamentario. “No buscamos dilatar el debate, sino enriquecerlo”, argumentó la salteña, y recordó los antecedentes de la Ley de Medios, el matrimonio igualitario y el nuevo Código Civil y Comercial.

Comentarios