La “Reina de la Droga” fue juzgada en Salta a través de Skype

Recibió la condena de un tribunal federal de Santiago del Estero. No la trasladaron por temor a que se fugue.

04 Jul 2018
1

NO TRASLADARON A SÁNCHEZ POR TEMOR A QUE SE FUGE. FOTO EL LIBERAL.

 Una mujer acusada de liderar una banda dedicada al tráfico de drogas recibió en Salta una condena de siete años de prisión. Se trata de Carla Sánchez, oriunda de Tucumán y conocida como la “Reina de la Droga”.

A pesar de estar detenida hace cinco años en la provincia, lo particular del caso de Sánchez es que no fue juzgada por un tribunal salteño sino de Santiago del Estero y para todo el proceso se utilizó la tecnología de conferencia a través de Skype.

El motivo de dicha decisión es que las autoridades temían que en el traslado hacia la vecina provincia, Sanchez se fugara.

La acusación estuvo a cargo de la fiscal Indiana Garzón y la defensa de Sánchez, a cargo del doctor Lucas Vieyra Ortiz. El Tribunal Oral Federal fue presidido por Abelardo Basbúsm quien falló en un juicio abreviado.

A la “Reina de la Droga” se le acusaba de ser la responsable del traslado de más de 106 kilos de marihuana, cantidad que fue secuestrada en agosto de 2014 en la localidad santiagüeña de La Banda.

Según detalló el diario El Liberal, en 2014, los investigadores pegaron el gran "zarpazo" y atraparon a la supuesta líder narco. Allanaron su inmueble e incautaron 112 panes de marihuana, los cuales arrojaron más de 106 kilogramos. Al final del día, entre los dos procedimientos, los gendarmes secuestraron armas de fuego, ropa militar, equipos de comunicación y casi $ 35.000.

Carla Sánchez pudo escapar del operativo de Gendarmería, ya que estaba en Buenos Aires. Recién un año más tarde fue capturada en un barrio lujoso de Tucumán.



Comentarios