Qué hará El Tribuno BB ante la desafiliación en la Ex Liga C

El equipo salteño recibió el comunicado del Comité Regional de Básquet, y el malestar se apoderó de los dirigentes y deportistas del club.

04 Jul 2018
1

CASO CERRADO. El Tribuno BB no podrá seguir compitiendo en la Ex Liga C. FOTO ARCHIVO LA GACETA.

El Tribuno Básquet recibió una noticia frustrante. Recibió un comunicado que lo marginará de lo que resta de la Ex Liga C, campeonato en el cual se había clasificado a la zona de los playoffs. Esto se debe a que desde el Comité Regional de Básquet, consideran que al estar en el Federal, se priva la chance de que otro equipo ascienda a esa categoría.

Sorprendidos con la determinación, en el club de la zona sur cuesta entender el por qué, teniendo en cuenta que Gustavo Bordi es el salteño que preside dicho comité y junto a otros dirigentes que lo conforman, oriundos de Santiago del Estero, Jujuy y Tucumán, no les permitieran seguir en la segunda etapa del evento.

A partir de ahora, aún sabiendo que la decisión está tomada y no parece tener un retroceso con final esperanzador para los jóvenes que venían realizando una excelente campaña, El Tribuno BB elevará un reclamo, nota o protesta, para dejar sentada la postura de disconformidad con lo resuelto. 

Jerónimo Heredia, presidente del club, habló con LA GACETA y explicó: "fue algo que se ganó en la cancha, y lo ganaron los chicos. Lamentablemente no podemos seguir participando, y esto atenta con el crecimiento de ellos para seguir fogueándose en la disciplina".

Por último, la cara principal de la dirigencia del club de la zona sur afirmó: "reglamentariamente no se pudo tomar esta decisión porque no lo indica, si hubiese sido de otra manera decidíamos, o no, jugar la primera parte pero sabiendo lo que hubiera pasado si clasificábamos".

Comentarios