Fueron a cazar rinocerontes y terminaron devorados por una manada de leones

Al menos tres cazadores furtivos murieron en una reserva sudafricana. "No quedó gran cosa de ellos", expresó el dueño del lugar.

05 Jul 2018
1

Cazadores furtivos que perseguían a un grupo de rinocerontes fueron devorados por una manada de leones en una reserva privada, en el sureste de Sudáfrica.

Armados con un fusil y un hacha, los cazadores entraron en la reserva el lunes a primera hora de la mañana. El día siguiente, los encontraron muertos, con sus cuerpos mutilados, declaró el dueño del lugar, Nick Fox a la agencia AFP.

"Terminaron en medio de una manada de leones, un gran grupo aparentemente, y no tuvieron demasiado tiempo para reaccionar", explicó.

"No sabemos cuántos eran (los cazadores), no quedó gran cosa de ellos", añadió Fox, quien explicó que "encontraron la ropa de tres personas".

Un negocio ilegal, pero millonario

El comercio de cuernos de rinocerontes está prohibido desde hace cuatro décadas, pese a ello miles de rinocerontes son abatidos cada año en África por traficantes para hacerse con sus cuernos, que luego son vendidos en China y Vietnam. Allí son utilizados por la medicina tradicional que les atribuye propiedades especiales.

En el continente africano, quedan 5.000 rinocerontes negros, 1.900 de ellos en Sudáfrica.

Comentarios