El gobernador de Jujuy criticó a Urtubey por el conflicto del ingenio San Isidro

“No hemos mirado para el costado como han hecho en Salta”, dijo Gerardo Morales, en relación al ingenio La Esperanza que está próximo a cerrar un convenio con nuevos inversionistas.

05 Jul 2018
1

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, fue crítico con el gobierno de Juan Manuel Urtubey en relación a cómo se manejó desde el Estado la crisis y el proceso preventivo de quiebra que mantiene al ingenio San Isidro cerrado.

“No hemos mirado para el costado como han hecho en Salta”, dijo el mandatario jujeño, en referencia al ingenio La Esperanza, ubicado en su provincia y que está próximo a cerrar un convenio con nuevos inversionistas. Esta planta azucarera cursó una crisis similar al del ingenio de Campo Santo.

En una entrevista televisiva, Morales aseguró que su gobierno acompañó a La Esperanza y a sus 600 trabajadores en este proceso, evitando que queden sin trabajo. Es más, dijo que ahora es momento para cerrar el convenio con Omega, la compañía interesada en la planta azucarera de Jujuy.

“Tenemos que aprovechar que cerró el ingenio San Isidro. Van a ganar plata con el ingenio (Esperanza)”, enfatizó. “Donde nadie quedó en la calle”, agregó, relacionándolo nuevamente a la situación de la planta azucarera de Salta, que se encuentra paralizada hace seis meses y los trabajadores siguen reclamando sus puestos laborales.


En Esta Nota

Salta Jujuy
Comentarios