Según el Sindicato del Azúcar, el grupo Gloria aceptó una oferta por San Isidro

El titular del gremio informó que el ingenio azucarero, ubicado en Campo Santo, podría quedar en mano de un grupo tucumano.

05 Jul 2018
1

FOTO ARCHIVO

Desde que el grupo Gloria anunció el proceso preventivo de quiebra, las puertas del ingenio San Isidro fueron cerradas. Pero en las últimas horas aparecieron novedades alentadoras.

Mariano Cuenca informó que la empresa peruana habría llegado a un acuerdo con un grupo tucumano para que quede a cargo de la planta azucarera, ubicada en la localidad de Campo Santo.

“Ya aceptaron la oferta de un grupo de tucumanos”, expresó el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio San Isidro (Soeasi), y agregó: “estamos esperando que nos avisen cuando van a hacer el traspaso para poder empezar con las actividades”.

En diálogo con radio Vos, el gremialista sostuvo que los nuevos dueños tienen la intención que haya zafra este año y reconoció que eso significa un alivio para el centenar de familias que se relacionan, directa o indirectamente, con el ingenio. “Hay mucha alegría, pero a la vez estamos esperando que anuncien el reinicio de actividades”, concluyó.

Comentarios