“Narco baúl”: encontraron más de 41 kilos de droga, valuada en 12 millones de pesos

En el norte de Salta, incautaron paquetes de cocaína que se intentaba ingresar al país en una rueda de auxilio. Detuvieron al conductor del vehículo, un ciudadano boliviano.

05 Jul 2018
1

Incautaron 40 paquetes de cocaína en Salvador Mazza

En un control vehicular en la zona de frontera de nuestra provincia, ayer, se incautó más de 41 kilos de droga en un procedimiento que el Ministerio de Seguridad de la Nación lo llamó operativo “narco baúl”.

"La cerradura está rota", habría dicho el conductor de un Volkswagen Gol que se negó a mostrar el baúl en el puesto de control de la Ruta Nacional 34, en el ingreso a la localidad de Salvador Mazza, según el comunicado de la cartera que encabeza la ministra Patricia Bullrich.

Al observar la actitud titubeante del conductor del rodado, los efectivos requisaron el vehículo y hallaron en el  baúl, donde iría la rueda de auxilio,  40 paquetes ocultos bajo bolsas de arpilleras, conteniendo 41,750 kilogramos de cocaína de máxima pureza.

El Juzgado Federal de Tartagal, a cargo de Carlos Frugoni Martínez, dispuso el procesamiento del conductor del automóvil, un ciudadano boliviano de 23 años, además del secuestro del estupefaciente, del celular que poseía y el rodado, debiendo trasladar el mismo al paso fronterizo para escanearlo con la colaboración de Aduana.

A través de las redes sociales, Bullrich informó que la cantidad de cocaína incautada está valuada en el mercado ilegal en 12 millones de pesos.


Comentarios