Recuperaron 40 cuerpos y restos del avión de AirAsia

El vuelo QZ8501 de AirAsia, con 162 personas a bordo, estaba desaparecido desde el domingo. Lo encontraron en el mar frente a Indonesia.

30 Dic 2014

Cuarenta cuerpos hinchados flotando en el mar de Java y restos de avión a su alrededor. Las imágenes que llegaron dos días después de la desaparición del vuelo QZ8501 de AirAsia, mientras volaba el pasado domingo con 162 personas entre Surabaya y Singapur, pusieron un doloroso final a dos días de misterio.

"El buque de guerra Bung Tomo ha recuperado 40 cuerpos y el número crece", dijo el portavoz de la Marina, Manahan Simorangkir. El presidente de Indonesia, Joko Widodo, anunció más tarde que la operación internacional de búsqueda se centrará "en la localización de los pasajeros y la tripulación".

Además, el presidente de los equipos de rescate, Bambang Sulistyo, confirmó que "se ha establecido al 100 por cien que los restos hallados son de AirAsia".

También la aerolínea de bajo costo AirAsia confirmó que los restos hallados en el mar de Java son de su avión desaparecido. "AirAsia Indonesia lamenta informar que la Agencia Nacional Búsqueda y Rescate de la República de Indonesia confirmó que los restos hallados son ciertamente del QZ8501, el vuelo que perdió el contacto con el control de tráfico aéreo la mañana del 28 de diciembre", señaló.

La compañía señaló que las operaciones de búsqueda y rescate siguen en curso, así como el análisis de los restos. El director general de AirAsia, Tony Fernandes, tuiteó: "Mi corazón está lleno de tristeza por todas las familias del QZ8501. En nombre de AirAsia, mis condolencias a todos. No hay palabras que puedan expresar lo mucho que lo siento''. En otro mensaje, dijo que iba a ir a Surabaya, donde están los familiares y adonde trasladarán los cuerpos. "Cualquier cosa que podamos hacer en AirAsia, lo haremos", escribió.

En Esta Nota

AirAsia Singapur
Comentarios