Lamentable: Argentina es el país con más expulsados del Mundial

Hasta el momento son 49 los hinchas a los que se les bloqueó su Fan ID por actos violentos y discriminatorios.

07 Jul 2018
1

Foto tomada de El País

Una lamentable estadística encabeza Argentina en su participación en el Mundial de Rusia 2018. A pesar de que el equipo que jugó el Mundial no avanzó a instancias decisivas, por lo que sí sobresalió fue por tener la mayor cantidad de hinchas expulsados del evento mundialista.

Según un informe que publicó el diario La Nación, fueron 49 las personas a las que se les bloqueó su Fan ID, la tarjeta que les permitía participar de diferentes actividades durante el Mundial, como ser la entrada a los estadios.

Entre los motivos que impulsaron el bloqueo de las tarjetas se encuentran conductas inapropiadas, violencia, abuso verbal hacia mujeres y expresiones homofóbicas.

Hubo casos que se hicieron conocidos no solo en el país sino también en el mundo, como lo que hizo Néstor Penovi, quien filmó un video en el que se muestra instigando a una joven rusa a decir frases obscenas. Esto despertó una fuerte reacción de la Embajada rusa y el repudio de diferentes sectores sociales. Otro caso similar fue el de Marcelo Genova.

La golpiza a un hincha croata en el estadio de Nizhni Nóvgorod, el día en que la Selección fue derrotada por el equipo europeo también motivó la expulsión de cinco personas. El hincha que le tiró un botellazo al periodista Gonzalo Bonadeo también fue impedido de continuar participando del Mundial.

Otra de las medidas que se tomó con estos hinchas, aparte del bloqueo de la Fan ID, fue el pago de una multa a las autoridades rusas.



En Esta Nota

Rusia
Comentarios