A través de un ingenioso dispositivo, un papá pudo “amamantar” a su bebé

La madre de la pequeña había sufrido una seria complicación en su salud luego del parto, por lo que su papá decidió poner manos a la obra.

07 Jul 2018
1

Un ingenioso dispositivo permitió a un papá “amamantar” a su hijo ante la imposibilidad de su madre por una complicación en su estado de salud.

April y Maxamillian Kendall Neubauer fueron padres de Rosalía. El embarazo había marchado bien hasta el ultime mes, cuando los medico notaron que la presión arterial de la madre era muy alta.

Al momento del parto la situación no había mejorado, por lo que hubo que inducir el mismo a través de una amniotomía.

Todo se complicó aún más cuando la mamá tuvo una crisis epiléptica a raíz de la eclampsia que padeció durante la gestación (esta enfermedad caracteriza por provocar convulsiones seguidas de un estado de coma y suele generar también, otras afecciones como hipertensión arterial o edemas) y tuvieron que realizarle una cesárea de urgencia.

En medio del parto, otra crisis epiléptica desmejoró su estado de salud y la pequeña Rosalía necesitaba alimentarse por lo que Maximillian no dudó en poner manos a la obra.

A través de un Sistema de Enfermería Suplementaria (SNS) improvisado, que funciona como una sonda pudo “amamantar” a la pequeña Rosalía. Luego lo publicó en sus redes sociales y se hizo viral.

Una de las empresas que desarrolla este dispositivo, Medela, asegura que algunos beneficios de utilizar este sistema son por ejemplo, aumentar la lactancia, inducir a la lactancia; alimentar a bebés prematuros; ayuda a las mamás con bajo suministro de leche materna a suplementarla y, también, como una herramienta práctica para enseñarles a los bebés a agarrarse al pecho.


Comentarios