9 de Julio: Cómo funcionan los servicios por el feriado patrio

Por la conmemoración del 202º aniversario de la Declaración de la Independencia, el comercio, los colectivos y la recolección de residuos se ven afectados. ¿Qué pasa con los shoppings y los supermercados?

09 Jul 2018
1

FOTO PRENSA-SALTA.GOV.AR

Hoy lunes 9 de Julio es feriado nacional por la conmemoración del 202º aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina y los servicios funcionan de la siguiente manera:

– Colectivos: circulan con la frecuencia de los días domingos, es decir reducida, cada 30 minutos en algunos casos.

– Recolección de residuos: con normalidad. Cabe recordar que los trabajadores de la recolección tienen sólo cuatro feriados al año: Navidad, Año Nuevo, Viernes Santo y día del Trabajador.

– Cementerios municipales: en el San Antonio de Padua y De la Santa Cruz hay guardias mínimas de 7 a 19, en tanto la atención en el área administrativa es de 7 a 13, sin cajeros y con emisión de comprobante para pagos externos. El servicio de sepelios se brinda de manera normal.

– Mercado San Miguel: permanece cerrado, retomando la atención el martes 10, a partir de las 8:30. Desde la Secretaría de Gobierno se hizo saber que las oficinas de la Subsecretaría de Control Comercial permanecen cerradas y hay guardias de Espacios Públicos y Nocturnidad, entre otras áreas; mientras que la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial mantiene guardias mínimas.

Se indicó que durante el feriado del lunes la Subsecretaría de Prevención y Emergencias trabaja con guardias activas, reiterándose que ante cualquier urgencia los vecinos pueden comunicarse con el número gratuito 105. Por último, se recuerda que las dependencias del Centro Cívico Municipal (CCM) están cerradas.

– Los bancos están cerrados.

– No hay comercios en el centro.

– Supermercados y shoppings: están abiertos.

– Estaciones de servicio: también atienden con normalidad.


Comentarios