Se gastaron más de $ 2.800 millones en turismo durante el fin de semana largo

Según el Ministerio de Turismo de la Nación, la ocupación hotelera promedio en el país es de casi el 80%. Salta figura entre los destinos más elegidos.

09 Jul 2018
1

FOTO LA GACETA

BUENOS AIRES.- Más de un millón de turistas se movilizaban por todo el país y gastarán alrededor de $ 2,8 millones durante el fin de semana largo por el Día de la Independencia, según el Ministerio de Turismo de la Nación. 

Se calcula en $ 2.830 millones el gasto turístico a lo largo de todo el país, con una estadía promedio de 2,8 noches y un volumen total de 2,8 millones de pernoctaciones, en un contexto en el que el gasto diario promedio por turista alcanzaría los $ 2.821. 

Por otro lado, la tasa de reservas hoteleras, según Booking.com, marcaron su punto más alto el día sábado 7 de julio, con un 79% a nivel nacional. 

Según el informe, presentaron tasas de reservas por encima del 90% localidades como San Martín de Los Andes, Federación, Villa General Belgrano, Termas, Tandil, Merlo, Bariloche, Salta, Villa Carlos Paz, Mar del Plata y Mendoza. 

También se destacaron destinos norteños como San Salvador de Jujuy, con un nivel de ocupación hotelera del 80%; La Quebrada de Humahuaca, 90%; Puna y Tilcara, 80%; Purmamarca con el 85%, y la ciudad de Salta alcanza el 80% de reservas.

En tanto, Cafayate tiene un registro que se eleva al 87% de las ocupaciones; San Miguel de Tucumán se prevé que sea superior al 70% y en San Javier, al 80%. En Termas de Río Hondo la ocupación es del 82%.

Comentarios