Macri y un homenaje a las mujeres que tardó 202 años

Inauguró una placa en la Casa Histórica que recuerda a las mujeres que lucharon por la Independencia.

09 Jul 2018
1

En su paso por Tucumán, Mauricio Macri realizó un homenaje especial a las mujeres que lucharon por la Independencia, con poco reconocimiento institucional. Lo hizo a través de una placa que descubrió en la Casa Histórica, que vino a reparar 202 de invisibilidad de las mujeres en la gesta independentista. 

Macri en Tucumán: "el rumbo del barco sigue siendo construir una Argentina diferente"

Rodeado por funcionarias de la Nación y la Provincia, y por el gobernador, Juan Manzur, el mandatario agradeció el patriotismo de los hombres que trabajaron para alcanzar la independencia y la libertad, pero pidió que también haya una recordación igualitaria para las mujeres, detalla Infobae

"Todos sabemos que no podemos concebir nuestra historia sin mujeres, por eso queremos ratificar nuestro compromiso con la igualdad. Les pido que sigamos trabajando juntos para lograrlo y no posterguemos más esta deuda", dijo Macri en un tramo de su discurso. 

El ministro de Cultura, Pablo Avelluto, de quien depende la Casa Histórica de Tucumán, explicó que "no había ninguna placa que recordara a las mujeres que, de diferentes maneras, habían contribuido en las luchas por la independencia, y el Presidente se entusiasmó con incluir el tema en el discurso". Remaró que no se mencionó a ninguna en especial porque "siempre corrés el riesgo de omitir alguna y cada vez más la historiografía descubre algún nuevo caso".

Comentarios