Qué es lo que se viene en telefonía celular: ¿doble pantalla y cinco cámaras?

10 Jul 2018
2

El Galaxy S10 Plus podría tener cinco cámaras

Si la doble cámara que comenzaron a incluir los teléfonos dedicados a la fotografía sonaban a poco, Samsung podría romper todos los records y abrir un nuevo camino. Según un informe de elandroidlibre.com comenzaron a sonar rumores de que el Galaxy S10 Plus podría incluir cinco cámaras: dos frontales y tres traseras. Las tres cámaras traseras serán usadas para variar el encuadre y el enfoque en función del objeto a fotografiar, como funcionan actualmente los equipos con cámara dual para crear el efecto de desenfoque de fondo. La triple cámara trasera es una innovación del Huawei P20 Pro (foto), que se destaca por sus cámaras Leica de altísima resolución y calidad de imagen.

Galaxy X: ¿Se viene el samsung con pantalla flexible?

Desde hace al menos cinco años que los fabricantes coquetean con la idea de un móvil con pantalla flexible o plegable, como una cualidad para que los dispositivos sean más cómodos y portables. Pero ahora podría volverse una realidad, con el Galaxy X, según Gizmochina, un sitio especializado en tecnología y móviles. Todo apunta a que Samsung podría comenzar 2019 con mucha fuerza con una estrategia súper agresiva en el mercado para marcales la cancha a sus competidores. Además del ya mencionado Galaxy S10 Plus con cinco cámaras, el Galaxy X podría ser presentado al público durante la Consumer Electronics Show (CES) 2019, expo anual de Las Vegas.

Nubia Z18S, el novedoso celular con dos pantallas


El nuevo paradigma de diseño en teléfonos celulares es la eliminación de los marcos en las pantallas. Es una tendencia que abrió Apple con su iPhone X y que siguieron, más temprano que tarde, la mayoría de los fabricantes.

Pantallas infinitas o sin biseles, el objetivo es aprovechar al máximo la superficie de imagen. De todas maneras, siempre hay un espacio reservado: en el caso de iPhone, es el panel superior, donde se ubica la cámara frontal y algunos sensores.

Pero ahora, el fabricante Nubia le encontró una vuelta para que sí, sea todo pantalla: el Z18S suma una pantalla en la parte trasera, con lo que se elimina la necesidad de una cámara frontal, ya que para tomarse una selfie simplemente bastará con dar la vuelta el equipo y sacarse la foto con la doble cámara trasera.

El fabricante, filial de la compañía ZTE, apuesta a mejorar el diseño, abriendo una nueva etapa, pero además a que las selfies sean tomadas con toda la calidad y las cualidades de las cámaras principales de los celulares, cuando lo normal es que la cámara frontal sea de una resolución menor.

Apple Music vs Spotify: en Estados Unidos Apple gana la pulseada

La plataforma de streaming musical Apple Music superó a Spotify en cantidad de suscriptores en Estados Unidos, de acuerdo con un informe de Digital Music News. Según el sitio, Apple Music cuenta con poco más de 20 millones de seguidores, un poco más de los usuarios con los que cuenta Spotify. Aunque la diferencia todavía no es muy amplia, el Wall Street Journal reporta que el incremento de suscriptores a Apple Music es de 5% al mes, mientras que de Spotify es de 2%. La tendencia en alza llamó la atención ya que desde su lanzamiento, en 2015, el servicio de Apple fue un elefante pesado difícil de levantar.

Comentarios