Michetti: “sabemos que es un momento difícil”

A las puertas de la Catedral, la vicepresidenta dio una rueda de prensa en la que asumió su preocupación por el contexto actual.

10 Jul 2018
1

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti (foto), deberá ordenar el debate en la sesión del Senado que definirá si la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) toma fuerza de ley o no. Si bien la titular de la Cámara Alta reiteró su postura contraria al aborto, manifestó que su rol será “trabajar para que el proceso que se dé sea absolutamente institucional” y que “nadie pretenda forzar ni hacer cosas raras” cuando se trate la iniciativa, que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados. Luego, Michetti expresó que, en su opinión, los senadores “están en ese camino”.

A las puertas de la Catedral, la vicepresidenta dio una rueda de prensa en la que asumió su preocupación por el contexto actual.

“Somos Gobierno; y somos un Gobierno que dice la verdad y se apoya en la verdad. No hablamos de cifras que no son (verdaderas) ni mucho menos; todo lo contrario. Hemos repuesto el Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censo) justamente para eso”, manifestó Michetti, en clara alusión a la gestión kirchnerista. Y agregó: “sabemos que estamos en un momento difícil; sabemos que esto (el contexto) es una de las cosas que obviamente podía pasar en este camino que nos toca a todos los argentinos, que es un camino de mucho esfuerzo y que nosotros agradecemos”. Se mostró esperanzada con salir de los recurrentes espirales de conflictos financieros y sociales: “si atravesamos este camino bien, esta histórica sucesión de crisis que tuvimos en el país, vamos a salir adelante”. Mostró su predisposición por la continuidad de la gestión, y remarcó que hubo “70 años de fracasos económicos”.

Comentarios