Gala Cancinos: a un año de la desaparición, removieron los investigadores de la Policía

La familia se mostró expectante porque se conformó una comisión que se abocará exclusivamente a la búsqueda.

10 Jul 2018
2

JAVIER CANCINOS Y MÓNICA OVANDOS. Los papás de Gala Cancinos se mostraron expectantes por la conformación de una comisión de búsqueda y el aumento de la recompensa. FOTO LA GACETA

A más de un año de la desaparición de Constanza Gala Cancinos designaron una nueva comisión de investigadores que estará dedicada –única y exclusivamente- a la búsqueda de la adolescente de 15 años, vista por última vez el 16 de mayo de 2017, en el Parque Bicentenario de Salta.

En todo este tiempo la familia jamás tuvo una pista certera sobre el paradero de la joven. A poco de cumplirse 14 meses de la desaparición, la Policía de la provincia conformó una nueva comisión de investigadores, que reemplazará a quienes participaron durante la búsqueda.

Si viste a Gala llamá al número gratuito 134 o enviá un e-mail a [email protected]

El último registro que se tiene de Gala fue aquel 16 de mayo de 2017 cuando fue vista en el Parque Bicentenario de la zona norte de la ciudad. Los perros especializados de la Policía buscaron en inmediaciones al pulmón verde y en dirección a Lesser y Vaqueros, siguiendo las directivas del fiscal Justo Alberto Vaca, pero jamás encontraron una pista. De hecho, a fines del año pasado, arribó a la ciudad “Toby”, el Golden de tres años que meses antes encontró el cuerpo de Santiago Maldonado en el río Chubut.

Este paso fue cuestionado por la familia de Gala porque la búsqueda se concretó varios meses después y porque, además, mientras los investigadores buscaban un cuerpo ellos siguen buscando a la adolescente.

Se renuevan las esperanzas

Si bien nuca hubo datos de dónde y con quién puede estar Gala, se renuevan las esperanzas porque se oficializó el nuevo afiche de búsqueda y simplificaron las vías para aportar información.

El Ministerio de Seguridad de la Nación oficializó el nuevo afiche de búsqueda con la recompensa de $ 1.500.000 para quien aporte datos sobre el paradero de la adolescente salteña.

¿Cómo hacerlo? La ayuda se simplificó ya que se eliminó el antiguo 0800 de las Denuncias Anónimas y ahora solo basta con un llamado a la línea gratuita 134.

Otra opción es enviando un e-mail al siguiente correo: [email protected]

Ambas vías de comunicación resguardan la identidad de los informantes. La familia Cancinos sigue con la convicción de poder encontrar a Gala y espera entrevistarse esta semana con los nuevos responsables de encontrarla.



Comentarios