Universitarios amenazan con no iniciar las clases el segundo cuatrimestre

La medida de fuerza iniciará el 6 de agosto; aseguran que la toma de exámenes en las mesas de julio será con normalidad.

10 Jul 2018
1

SIN CLASES. Docentes de la Conadu Histórica lanzan un cese total de actividades para el segundo cuatrimestre.

En el congreso de la Conadu Histórica docentes universitarios resolvieron no iniciar las clases el segundo cuatrimestre del año ante la falta de acuerdo en las paritarias salariales.

El cese total de actividades está previsto a partir del próximo 6 de agosto y alcanzará a todas las universidades públicas del país, como forma de recrudecer la medida de fuerza que inició a principios de 2018 y se extendió durante todo el primer cuatrimestre de clases.

Pese al anuncio de paro total de actividades, ratifican la toma de exámenes en las mesas de julio.

La protesta consensuada por los docentes nucleados en la Conadu Histórica se fijó a partir de un plan de lucha con 19 días de paro, dos marchas nacionales y actividades en todo el país, en las casas de Altos Estudios y en la vía pública, ante el hartazgo de la docencia universitaria por la recomposición salarial. A través de un comunicado expresaron que los sueldos están congelados desde noviembre del año pasado y que un sector recibió este año un 5% de incremento como "propina".

Educadores plantean un 30% de aumento salarial para paliar la inflación y recuperar el valor adquisitivo de sus salarios y la incorporación de la "cláusula gatillo" que actualiza los salarios según el curso de la inflación. Reclaman además la paralización de obras en sedes universitarias del interior de Salta.


Comentarios