Video: lo detuvieron cuando pretendía llevar 45 kilos de cocaína de Orán a Buenos Aires

Los llevaba ocultos en el baúl de su vehículo pero el fuerte olor a pintura lo delató.

10 Jul 2018
2

Una vez más, como sucede prácticamente todos los días en Salta, Gendarmería decomisó un importante cargamento de droga que pretendía ser llevado hasta Buenos Aires.

En este caso, un hombre de nacionalidad boliviana quedó detenido cuando transportaba en su vehículo más de 45 kilos de cocaína.

Los efectivos del  Escuadrón Núcleo 45 “Salta”, desplegados en la Patrulla Fija “El Naranjo” sobre la Ruta Nacional N° 9/34, controlaron ayer a un vehículo Hyundai Tucson conducido por un hombre que había salido desde la ciudad de Orán con destino final la provincia de Buenos Aires.

Cuando inspeccionaban la camioneta, un fuerte olor a pintura llamó la atención de los uniformados, por lo que intensificaron la requisa ante testigos. En el interior de los laterales del baúl hallaron 61 ladrillos que contenían una sustancia pulverulenta blanca.


El personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad efectuó las pruebas narcotest que confirmaron que se trataba de cocaína, con un peso total de 45 kilos 780 gramos.

Por disposición del Juzgado Federal N° 2 de Salta, el conductor quedó detenido y el estupefaciente fue decomisado.


En Esta Nota

Narcotráfico
Comentarios