Quiénes integrarán su cuerpo técnico el nuevo cuerpo técnico de Sampaoli

El entrenador se hará cargo del equipo Sub 20 en el próximo torneo y luego se definirá si seguirá en la Selección Mayor.

10 Jul 2018
1

Luego de la extensa reunión que mantuvo con Claudio Tapia y Daniel Angelici, Jorge Sampaoli acordó ayer hacerse cargo de la Selección Sub 20 que participará del torneo L'Alcudia, que se disputará en España del 28 de julio al 7 de agosto.

Luego de esto, la AFA determinará si el entrenador seguirá a cargo de la Selección Mayor que en 2019 tiene que jugar la Copa América en Brasil.

Sampaoli ganó el primer round: dirigirá a la Sub 20 en un torneo en Valencia

Ese trabajo le correspondía a Sebastián Beccacece, intengrante del cuerpo técnico de Sampaoli durante Rusia 2018 quien a poco de regresar al país luego de la eliminación argentina firmó su rescisión de contrato para asumir nuevamente como entrenador en Defensa y Justicia. Junto a él también dejaron a Sampaoli Nicolás Diez (técnico auxiliar) y Martín Bressan (preparador físico).

Es a partir de estas salidas que se analiza quiénes serán parte del nuevo cuerpo técnico con el que deberá trabajar Sampaoli.

Tapia y Angelici se reunieron con Sampaoli, que por ahora seguirá en la Selección Argentina

Una de las opciones es Juan Manuel Lillo, un español que fue asistente del DT en su paso por la Selección de Chile -se encargó principalmente de los juveniles- y también en Sevilla. Luego de esas experiencias se separaron y Lillo asumió en Atlético Nacional de Colombia, pero actualmente se encuentra sin club.

El otro candidato es Mariano Soso, quien tiene un vínculo con Emelec de Ecuador hace apenas unos meses. Es un entrenador de 37 años que dirigi a Real Garcilaso y Sporting Cristal, ambos de Perú.


Comentarios