Vacaciones de invierno: el Museo de Arte Contemporáneo propone actividades para los más chicos

Uniendo la arquitectura, el arte y el diseño, un taller creativo de arte es la propuesta para disfrutar en estos días de descanso.

12 Jul 2018

Los próximos jueves, viernes y sábado de 16 a 18, los chicos de 4 a 12 años tienen una cita en el Museo de Arte Contemporáneo. Allí podrán indagar en el marco de un taller “Especies de espacios”, que unifica la arquitectura, con el arte y el diseño.

Con un costo de $250, los chicos podrán jugar, construir y aprender un poco más de los entornos en los que habitamos. “Trabajar desde estas tres disciplinas arquitectura, arte y diseño, nos permite abrir los ojos a un nuevo horizonte que resulta más que interesante a niños y niñas dispuestos a desafiar el mundo que los rodea”, dice Marianela Rivas Cuba, encargada de Confetti, una Academia de Arte y Creatividad para niños que abrió sus puertas en enero de 2015.

“En el taller presentaremos cada día una actividad diferente que introduce a los niños a temáticas tales como: el origen de las ciudades, las formas de disposición, peso y equilibrio, realizaremos fachadas en tamaño gigante a modo de disfraz, analizando detalles y formas de la arquitectura de nuestra ciudad. Además realizaremos mega estructuras con diferentes materiales probando su resistencia. Desafiaremos el equilibrio con castillos de papel y realizaremos una habitación similar al famoso dormitorio de Vincent Van Gogh”, agrega.

Recordá: los días jueves 12, viernes 13 y sábado 14, de 16 a 18, en el Museo Arte Contemporáneo, Zuviría 90, podrás disfrutar un taller de manualidades, muy especial. Costo por encuentro: $250.

La propuesta, dicen desde Confetti, surge de la necesidad de acercar a los niños trabajos y desafíos creativos de diversa índole que los motiven e inspiren. “Se busca recuperar técnicas, historias de referentes Artísticos, manualidades, y un sin fin de nuevas formas de pensar y expresar el arte y el diseño”, concluyen.


Comentarios