Vacaciones de invierno: arte cinético e indumentaria 100% salteña en el Museo de Arte Contemporáneo

Dos muestras y la vidriera componen la muestra inaugurada en julio, se pueden visitar de martes a domingo de 9 a 20.

11 Jul 2018

La planta baja del Museo de Arte Contemporáneo en Zuviría 90 llama la atención por las perchas y prendas de indumentaria femenina que cuelgan desde el techo.

La muestra de Las Yuchanas, Patricia Godoy, Otilia Carrique e Ivana Costantini se destaca por las texturas de las telas y los textos impresos en ellas. “Las Yuchanas es un proyecto de tres artistas que poseen una amplia trayectoria en nuestra Provincia y tienen una poderosa capacidad de reinventarse. Es una muestra interesante, en cada pieza que nos muestran encontramos esa disyuntiva del humano mismo entre algo necesario, la prenda de vestir, y la exuberancia misma del arte. El Yuchán, es el palo borracho, un árbol del cual dice el mito que se abre y surgen las aguas y los ríos”, dijo la filósofa Natalia Gil en la presentación de las obras de las artistas salteñas.


En la vidriera también se destaca la obra de la artista salteña Patricia Godoy junto a los textos de la filósofa Natalia Gil, en el marco del proyecto VACA.

Por otra parte y en el primer piso se presentan las obras cinéticas de Paula Rivas y Cristian Wloch, que sorprenden a grandes y chicos. “La muestra es un recorrido en este mundo de la sobras cinéticas y lumínicas y nuestro proceso para llegar a eso. Hay esquemas, planos y también elementos que ayudan a nuestro mundo y que a partir de ahí salen las obras que hacemos”, dijo Wloch.


Comentarios