"Pañuelazo" a favor del aborto frente a la CGT de Salta

La movilización surgió luego de trascendidos respecto de una posible preocupación de los referentes sindicales acerca de los costos que tendrían los eventuales abortos para las obras sociales sindicales. Mirá el video.

10 Jul 2018
1

Unas cincuenta personas protestan frente a la sede de la CGT de Salta, en calle Buenos Aires.

La movilización se convocó en todo el país, luego de que surgieran trascendidos respecto de una posible preocupación de los referentes sindicales acerca de los costos que tendrían los eventuales abortos para las obras sociales sindicales.

La semana pasada, la Confederación General del Trabajo (CGT) había emitido un comunicado en el que señalaba que "no manifestará una posición institucional" sobre el aborto "por el debido respeto que merecen las convicciones personales", pero sí recordó que la central "viene gestionando y alertando al Poder Ejecutivo y a los Ministerios de Trabajo y de Salud sobre el impacto que la inflación descontrolada imprime sobre las economías de las obras sociales".

"Aborto legal en la obra social", es uno de los principales cánticos que entonan las militantes de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

En Buenos Aires, donde también se marchó, la dirigente del MAS Vilma Ripoll, dijo: "los abortos son 60 por ciento más baratos si se producen en el Estado y sin riesgo ni costo para la mujer, también se pueden hacer en el domicilio. La plata de las obras sociales es nuestra, la aportamos mensualmente".

Comentarios