La sentencia del caso Ciccone se postergó hasta agosto

Un nuevo recurso pedido por la defensa de Amado Boudou postergó la definición.

10 Jul 2018
1

La sentencia parecía inminente, pero un nuevo recurso pedido por la defensa de Amado Boudou postergó la definición del juicio oral por el caso Ciccone . El Tribunal Oral Federal N°4 (TOF) decidió que las últimas palabras del proceso -que estaban previstas para hoy- se hagan efectivas a partir de agosto. De esta manera, la sentencia que iba a tener lugar el jueves, quedó postergado.

La disposición tomada esta tarde por el TOF N°4 ocurrió después de que el exvicepresidente planteara la recusación del juez Pablo Bertuzzi, que integra dicho tribunal. La defensa del ex funcionario kirchnerista pidió su desplazamiento tras poner en duda su imparcialidad al entender que el pedido del magistrado para ser trasladado a la Cámara Federal de Apelaciones requiere un aval del Gobierno, que ya se ha manifestado en favor de la condena y posterior detención de Boudou.

Pero el planteo de Boudou fue rechazado hoy mismo. Inmediatamente después, el TOF N°4 postergó la resolución del juicio para que las defensas puedan apelar la resolución ante la Cámara de Casación Penal durante las próximas horas. La Cámara tendrá que analizar el planteo durante la feria judicial y, si es que finalmente no acepta el recurso de Boudou, los acusados deberán decir las últimas palabras del juicio el 7 de agosto. La semana siguiente habría sentencia, informaron fuentes judiciales.

Boudou está acusado de los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho. El juez Ariel Lijo interpretó que el exfuncionario se interesó para que se levantara la quiebra de la imprenta y para quedarse con el 70 % de sus acciones, como coima, por lograr salvarla. También están acusados su socio y amigo José María Núñez Carmona; Alejandro Vandenbroele, amigo de Núñez Carmona y junto con él, considerado testaferros de Boudou para quedarse con la imprenta; Rafael Resnick Brenner, exjefe de asesores de la AFIP, Nicolás Ciccone, exdueño de la empresa y Guido Forcieri, asesor de Boudou.

En Esta Nota

Amado Boudou
Comentarios