La Balcarce, en caída libre: cada vez más locales cierran sus puertas

Los empresarios aseguran que las pérdidas de empleo son muy grandes.

11 Jul 2018
1

FOTO, FACEBOOK, TUPAC PUGGIONI

La Balcarce sufre la crisis económica. El empresario gastronómico Tupac Puggioni aseguró que situación es desesperante: cerraron varios locales y se perdieron muchos empleos. Aseguró que el polo gastronómico y turístico demandó al menos 20 años para ser puesto en marcha y ahora está muriendo.

Por eso, Puggioni cree que una de las formas de mitigar el impacto de esta crisis es aunar esfuerzos con la Cámara de Comercio para pedir medidas al respecto.

“Lo mismo que están hablando de lo que pasa en el centro, también está sucediendo en la Balcarce. Somos una provincia rica con gente muy humilde, muy pobre. Convocó a la Cámara de Comercio, tenemos que juntarnos entre todos los que sufrimos este ajuste”, dijo en Fm Profesional.

Puggioni afirmó que habla todos los días con empresarios de todos los rubros, y por eso sabe que “la situación no es preocupante, la situación ya es desesperante”. “Vos hablas con cualquier gerente de banco y te vas a dar cuenta de la cantidad de embargos que está mandando la AFIP. Por eso los empresarios están así. La cifra del comercio dice que son 400 las pérdidas de puestos de trabajo, estamos hablando de legales. Hay una tasa de más del 50 por ciento de los trabajadores salteños en negro”, aseguró.

También sobre los manteros opinó Tupac. Dijo que la responsabilidad de esta “guerra entre trabajadores” es de la clase dirigente. “El mantero es la cadena más delgada del hilo. Porque antes sobrevivir con una changa era una actividad. Hoy todo el marco de la economía nos lleva a eso. Te juro que a mí me ofende cuando se habla de legalidad. Andate a los countries y vas a ver la cantidad de tipos que son todos de la política y viven ahí, y vos no sabes cuál fue su actividad económica”, concluyó.






Comentarios