Whatsapp ahora te avisa si un link es sospechoso

La aplicación de mensajería instantánea creó el Suspicious Link Detection para alertarte sobre enlaces maliciosos.

10 Jul 2018
2

WhatsApp se actualizaó y su última versión tiene una nueva herramienta que detecta e informa el peligro de algunos enlaces  considerados sospechosos, según informó el sitio más especializado de la herramienta de mensajería instantánea, WaBetaInfo.

Cada vez es más frecuente recibir mensajes como spam, que son las frases que contienen enlaces sospechosos que nos hacen dudar si clickear o no. El miedo es ingresar a alguna página que nos afecte las conversaciones, se filtren datos o incluso nos afecte el aparato.

Por eso es que la app del globito verde creó un detector de links sospechosos, que se ha descubierto en el código de la aplicación, se llamará Suspicious Link Detection. Por el momento se encuentra en una versión beta, pero dentro de muy poco llegará a todos los sistemas.


Cómo funciona

Cuando recibas un enlace que los servidores de WhatsApp consideren sospechoso, este lo marcará con un mensaje en rojo que recibirá el receptor del mensaje para advertirle del potencial peligroso del mismo. Si sos vos quién está por mandar un enlace, también vas a ser informado por el sistema sobre el peligro que puede suponer el enlace que se está a punto de enviar.

En ningún momento los enlaces serán bloqueados o censurados.


Comentarios