Según José Urtubey, el Gobierno debe tener “políticas que armonicen el crecimiento”

El dirigente de la Unión Industrial reconoció que la actual situación del país es preocupante para el sector.

11 Jul 2018
1

FOTO ARCHIVO

La situación económica que atraviesa el país y las políticas que implementa el Gobierno Nacional son preocupantes para el sector productivo, según José Urtubey.

En una entrevista televisiva, el dirigente industrial remarcó que la gestión de Mauricio Macri carece de “equilibrio para buscar políticas que armonicen el crecimiento”.

“La mayor preocupación, que no distingue entre una gran empresa o una pyme, la estoy viendo en la cadena pagos. Hoy, hay una imposibilidad de financiar capital de trabajo a tasas razonables y esto está complicando muchísimo”, remarcó el referente de la Unión Industrial Argentina (UIA).

Urtubey también focalizó sus cuestionamientos en el precio de las tarifas y las implicancias que esto trae aparejado para el sector. “Pareciera que algunos ajustes van por ascensor y otros supuestos beneficios económicos van por escalera. La gradualidad que tienen, por ejemplo los beneficios impositivos son a cinco años y los ajustes de cuadro tarifario son trimestrales en este país”, remarcó el hermano del gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey.

En Esta Nota

Juan Manuel Urtubey
Comentarios