Cae la venta de combustibles y cada vez más salteños vuelven a las naftas súper

Por los continuos aumentos han abandonado las versiones premium en busca de un ahorro en pesos o más litros en los tanques de combustible.

11 Jul 2018
1

El segundo semestre comenzó con fuertes subas en los combustibles y el litro de nafta premium cuesta más de $ 38 en las estaciones de servicios de Salta y $ 43 en las del interior.

En menos de una semana YPF actualizó dos veces el precio de las naftas y el gasoil. El incremento de la súper rondó el 5% mientras que la premium tuvo un alza del 8% en la compañía estatal. Por su parte, Shell registró una suba de entre el 10 y 12%.

La inflación golpea el bolsillo de los trabajadores y, al igual que en todo el país, en Salta emieza a notarse una demanda del producto, sumado a que cada vez más clientes regresan a las versiones más económicas de los combustibles.

El empresario Ricardo Stella, dueño de una estación de servicios en la ciudad, aseguró que desde hace tiempo se observa que quienes cargaban combustibles premium han optado por volver a las versiones súper, preservando su economía u optando cargar más combustible en los tanques de los autos por la diferencia de precios entre ambos.

Los incrementos de este mes se sintieron con fuerza y más aún porque los combustibles se actualizaron también durante junio cuando regía el congelamiento de precios, dispuesto por el Gobierno nacional, en un acuerdo con las petroleras. No obstante, los surtidores tuvieron un nuevo "retoque".

En busca de federalismo

En Salta y Jujuy se pagan los combustibles más caros del país. La razón obedece al costo de logística que tienen las petroleras para transportar los combustibles a las estaciones de servicio más alejadas del puerto.

Pero los precios dentro de la misma provincia varían: mientras en la capital la nafta premium cuesta más de $ 38 el litro, en el interior el valor es de $ 43. Al respecto, Stella advirtió que es una situación que siempre pasó porque es más caro el traslado al interior que en la capital.

La mala noticia pasaría porque los continuos aumentos registrados hasta este mes no fueron los últimos. Pocas semanas atrás el flamante ministro de Energía y Minería, Javier Iguacel, advirtió que las subas continuarán hasta fin de año y se prevé para septiembre una nueva actualización de los precios. En ese sentido, Stella aseguró que todo dependerá de cómo avance la cotización del dólar y el precio del barril internacional de crudo.

 


En Esta Nota

Salta
Comentarios