Cinco consejos para utilizar las tarjetas de crédito de manera responsable

Conocé cómo evitar que los gastos en créditos, se vayan de tus manos.

11 Jul 2018
1

IMAGEN ILUSTRATIVA DE LA VOZ

Las tarjetas de crédito son una de las grandes aliadas en las compras y, según datos brindados por el Ministerio de Producción el 48% de las ventas realizadas en abril se financiaron en 12 cuotas. Pero cuando se utilizan planes que extienden los pagos durante varios meses las personas pueden perder el control de sus finanzas generando deudas que no pueden pagar.

“Cuando se realizan compras en seis o doce cuotas sucede que las personas pueden perder la noción del tiempo que le llevaría pagar determinado producto y que a mitad de este plazo realicen una nueva compra a un monto elevado. De esta forma puede encontrar que durante varios meses tendrá que pagar cuatro o cinco productos al mismo tiempo. Para evitar esto es importante mantener un control exhaustivo de las compras que se realizan, más aún si se tienen varias tarjetas” explicó Rodrigo Nadal, director de Resolvé tu deuda, una empresa "reparadora de crédito" que orienta a sus clientes para que logren cubrir sus obligaciones financieras con recursos propios, sin necesidad de acudir a otros créditos.

Al efectuar una compra se debe tener en cuenta cuánto dinero se destina a los gastos fijos y variables, además de prever un monto para emergencias. “Si no se analizan estos factores las personas se pueden encontrar a fin de mes con un monto de crédito a pagar que se encuentra fuera de su presupuesto”, explicó Nadal.

A continuación, cinco recomendaciones para que las compras con tarjetas de crédito, no se nos vayan de las manos:



Comentarios