Video: un pez extraño y monstruoso apareció en Iquique

Se trata de una hembra de pez remo, una especie de aguas profundas que fue cazada por pescadores artesanales cerca de la costa de Cavancha.

11 Jul 2018
1

FOTO CRYPTORICH

Un extraño pez gigante apareció en cercanía de las costas de Cavancha, en Iquique, y un grupo de pescadores artesanales de la zona lo capturaron y mataron. Se trata de una hembra de pez remo, una especie de aguas profundas que se encontraba alimentándose en la zona donde estaban trabajando los pescadores chilenos y que quedó capturada por sus redes.

El animal, de 150 kilos y cinco metros de largo, fue entregado para ser estudiado por biólogos marinos e investigadores de la Universidad Arturo Prat, de esa ciudad del norte de Chile.

El pez remo, también conocido como "rey de los arenques", se denomina científicamente Regalecus Glesne y no existe registro de que haya aparecido antes en Iquique. “Este pez es de aguas profundas, pero ocasionalmente se les puede encontrar en aguas mas someras, posiblemente porque están enfermos o muriendo”, explicó Miguel Araya, doctor en Sistemas Marinos Costeros.

Comentarios