Actividades en vacaciones: se realizará una olimpíada y muestra de robótica

La actividad es abierta a todo público, con entrada libre y gratuita, de 10 a 20 en Zuviría 291.

12 Jul 2018
3

IMAGEN ILUSTRATIVA DE MediaTrends

Chicos y grandes podrán disfrutar hoy de una jornada muy original en estas vacaciones de invierno: una feria de proyectos en donde se darán a conocer emprendimientos que estén relacionados con la robótica, impresión 3D, automatización y programación, animaciones digitales y realidad virtual.

La jornada se extenderá de 10 a 20 en la sede de Copaipa, Zuviría 291. La entrada es libre y gratuita. “Las actividades están divididas en la una feria de proyectos y emprendimientos, y las olimpiadas y competencias de robot. También habrá charlas motivadoras y en donde se presentarán diversos proyectos”, explicó Cecilia Budeguer del Instituto de Innovación y Tecnología Aplicada, IITA, de Salta.

Según la organizadora, las actividades que se realizarán se pueden disfrutar con niños de todas las edades. “En la feria de proyectos, en cada stand, cada participante expondrá sus proyectos y creaciones. Por ejemplo, desde Bolivia viene un equipo que trabaja para realizar restos fósiles, a través de la impresión 3D. También un emprendedor alemán que vive en Cafayate y posee una empresa que se llama Ser Verde en donde se dedican a las energías renovables. Ellos vendrán a mostrar juguetes que trabajan con energías solar y un termotanque solar miniatura”, dijo Budeguer y agregó que la muestra tiene fines educativos y de divulgación: “La empresa Lego Argentina vendrá para mostrar sus robots y los circuitos que hacen con legos. La idea es que los chicos se acerquen y conozcan cómo funcionan y se crean estos equipos”, dijo.

Una de las experiencias innovadoras que se presentarán llega desde Palpalá, Jujuy quienes traen la técnica utilizada en una huerta que se riega automáticamente programada desde una computadora. Los atractivos como charlas y competencias, se sucederán a lo largo de toda la jornada y los stands serán permanentes.

“Habrá una competencia de robots en diversas categorías para niños y adolescentes. Los chicos vendrán con sus robots construidos y deberán cumplir diferentes objetivos: seguir una línea o sortear obstáculos para llegar a una menta. También habrá luchas de robots”, explicaron desde ITTA.

A la tarde será el momento de las charlas: “de animación digital y cómo crear videojuegos; Daniel Córdoba, profesor de física, vendrá junto a Jimena López Morillo quien se recibió recientemente de Ingeniera Mecánica en el Balseiro y hará una maestría en robótica, para contar su experiencia; un médico de Tucumán que trabaja aplicando prótesis en impresión 3D, un emprendedor salteño que traba con modelos pre quirúrgicos, entre otros”, concluyeron desde la organización.

La muestra de robótica, en donde cada niño muestra su robot, realiza ejercicios y cuenta cómo lo armó será de a las 9.15, 17 y 18.30 horas.


Comentarios