Video: bailaron zamba con pañuelos verdes por una “patria inclusiva”

Un grupo de estudiantes secundarios participó del acto por el 9 de Julio utilizando los pañuelos que simbolizan la lucha por el derecho al aborto legal.

11 Jul 2018
1

Foto tomada de lmneuquen

Un grupo de estudiantes de quinto año de la ESRN 72 de Cinco Saltos, Río Negro, bailó una zamba utilizando los pañuelos verdes que simbolizan la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito.

En el acto por el Día de la Independencia los alumnos danzaron al compás de 'Zamba para olvidar' y hasta uno de los estudiantes decidió vestir pollera para manifestarse a favor de una “patria inclusiva”.

"La iniciativa salió de todes los que nos ofrecimos a bailar. Además, surgió la idea de que otro compañero y yo bailemos con pollera. Todo salió desde el marco del respeto y la inclusión”, manifestó una de las estudiantes encargadas del baile en diálogo con LM Neuquén.

Asimismo, la alumna contó que primero habían consultado a una profesora, quien les contestó que “no estaba buena porque era un acto patrio” y que también hubo profesores y estudiantes que no estaban de acuerdo.

Ante esta situación, decidieron recurrir a las autoridades del establecimiento educativo.

Dani detalló que en primer lugar consultaron a una profesora sobre la idea, quien les dije que “no estaba buena porque era un acto patrio” e incluso hubo resistencia por parte de otros y otras estudiantes.

Ante esa respuesta, recurrieron a la dirección. "después lo consultamos con la directora, quien nos dio el OK y que no había ningún problema" dijo la estudiante.


Comentarios