Falleció el reconocido docente e investigador Víctor Arancibia

Fue uno de los impulsores de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la U.N.Sa. y se destacó por su compromiso con la universidad y su militancia a favor de las luchas sociales.

11 Jul 2018
1

En horas de la tarde falleció el docente e investigador universitario Víctor Arancibia, quien trabajó activamente en el desarrollo de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Salta.

Arancibia fue uno de los impulsores de la carrera que se abrió en el año 2006. Junto a otros docentes, formó parte de la comisión que se encargó de elaborar el primer plan de estudios para la carrera que se pretendía abrir en la universidad pública.

Dictó cátedras troncales para la carrera de comunicaciones como Introducción a las teorías de la comunicación, Semiótica Audiovisual y Análisis del discurso.

Además era investigador y fue el primer Director de la Escuela de Comunicación de la Facultad de Humanidades. También formaba parte de la Red Periodistas Comunicadores.

Reconocido por su militancia a favor de las causas sociales, manifestó expresamente su apoyo a la ley de medios y recientemente al proyecto de ley por el aborto legal, seguro y gratuito.

Una afección cardíaca había complicado su salud en el último tiempo y se encontraba  a la espera de un recambio de válvula en el corazón.

Será velado desde las 9 en Pieve (San Luis 548) sala A
Comentarios