ARA San Juan: cuestionan la quita de la recompensa y la falta de diálogo del Gobierno

Familiares de tripulantes aseguran que el anuncio los tomó por sorpresa, que nunca se sintieron acompañados y desde hace tiempo se cortó la comunicación con el ministro de Defensa, Oscar Aguad.

12 Jul 2018
1

FOTO LA GACETA

Familiares de tripulantes salteños desaparecidos en el ARA San Juan se pronunciaron sorprendidos y desilusionados por el Gobierno nacional que ayer oficializó en el Boletín Oficial la baja a la recompensa de $ 98 millones ofrecidos para el hallazgo del submarino, desaparecido el 15 de noviembre de 2017.

Luis Nolasco era uno de los 44 tripulantes del submarino. Tras enterarse de la noticia publicada ayer bajo resolución 717/2018, su familia aseguró que no fueron comunicados previamente de la decisión y que nunca fueron apoyados por el gobierno de Mauricio Macri y por el ministro de Defensa, Oscar Aguad.

“Me siento defraudada por este Gobierno, con el ministro de Defensa y la Armada Argentina, no nos están ayudando para nada con los 44 chicos”, lamentó Alicia, mamá de Luis, en diálogo con Somos Salta. La mujer aseguró que fueron ocho meses perdidos, donde nunca se planteó un objetivo de búsqueda.

“Ya vamos a cumplir ocho meses, ¿qué objetivos hubo? Tenía que estar todo listo, pasó mucho tiempo”, se preguntó y cuestionó.

Su esposo Luis criticó la falta de comunicación del Gobierno ya que las últimas novedades son comunicadas entre los mismos familiares de los 44 desaparecidos y a través de los medios de comunicación.

“No nos atienden el teléfono, nos prometieron siempre estar en contacto, que los llamemos cuando queramos. Ya no nos atendían y después cambiaron el número, estamos muy molestos con ellos”, dijo.

Y recordó a su hijo: “éramos felices teniéndolo a Luis en la Armada porque él era feliz”.


Comentarios