Secuestran 16 kilos de cocaína con el sello del delfín

Fue durante la investigación a una banda sospechada de robar valijas en el aeropuerto de Ezeiza. La sustancia está valuada en Europa en un millón de dólares.

12 Jul 2018
1

En un operativo de la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) secuestraron 16 kilos de cocaína de máxima pureza, que tenían impreso el logo del delfín, el animal que identificó durante años al narcotraficante detenido en la cárcel de General Güemes, Delfín Castedo.

La investigación sobre la banda de “abrevalijas” -que operaba en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza- dio un vuelco inesperado ya que no descartan que los delincuentes se adueñaran de la valija que tenía la droga y que nadie reclamó.

El hallazgo se produjo durante el allanamiento de una vivienda en Monte Grande, partido de Esteban Echevarría, donde vive uno de los 10 detenidos de la causa, chofer de la empresa Aerolíneas Argentina. Los ladrillos de cocaína tenían impreso el dibujo del delfín, logo ya descubierto en numerosos secuestros de cargamentos. Se sospecha que la droga tiene una puesta en Europa por un valor de un millón de dólares.

“Una de las hipótesis que se analiza es que, en una de las ocasiones en las que abrieron valijas en busca de objetos de valor para robar, se toparon con la droga y se la quedaron; obviamente, nadie la reclamó”, aseguró una fuente de la investigación al diario La Nación.

“La droga estaba escondida entre tarimas de madera, acondicionada en 15 paquetes de forma rectangular”, precisaron desde la PSA.

A partir del secuestro de la sustancia, el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, ordenó un allanamiento en la terminal de cargas del aeropuerto de Ezeiza. En el operativo participaron 22 perros especializados en la detección de sustancias estupefacientes, dio negativo.

El chofer que le secuestraron la droga no es el único imputado que trabaja para Aerolíneas Argentinas ya que también fue detenido un mecánico de la línea aérea de bandera que, también se desempeña como delegado gremial.

Del resto de los sospechosos, siete trabajaban para Intercargo, empresa que presta servicios en tierra para las compañías aéreas. El restante es un funcionario de control de pista de la Aduana.


En Esta Nota

Salta
Comentarios