La figura de Croacia podría ser condenada a cinco años de prisión

Investigan a Luka Modric por “falso testimonio” en un caso de corrupción. Su selección jugará la final del Mundial con Francia.

12 Jul 2018
1

Luka Modric

El croata Luka Modric se convirtió en el ídolo de su selección y del Mundial, sin embargo en medio de la euforia por el paso a la final de su equipo, el actual jugador del Real Madrid enfrenta una grave denuncia en su contra y podría ser condenado a cinco años de prisión. 

Se trata del caso Mamic, ex presidente de la Federación Croata de Fútbol, quien fue denunciado por corrupción. La posible condena a prisión de Modric sería por falso testimonio, es decir que podría haber sido cómplice del dirigente.

Como lo dictaminó el tribunal del condado de Osijek, la estrella del Real Madrid habría recibido ilegalmente el 50% de la transferencia de su pase cuando fue transferido del Dinamo Zagreb al Tottenham de Inglaterra, en una operación orquestada por Zdravko Mamic.

Como en aquel tiempo el jugador era representado por el hijo del dirigente (Mario Mamic), en sus contratos había ciertas cláusulas que obligaban al futbolista a compartir sus ganancias con el agente. 

Así fue como Mamic fue condenado a 6 años y medio de prisión, junto al ex presidente del Dinamo Zagreb, Damir Vrbanovic, quien recibió 3 años de pena. Lo que pasó al olvido inmediatamente fue la situación de Modric, al ser considerado sospechoso por un presunto falso testimonio que brindó en sus declaraciones del 13 de junio de 2017 frente al Tribunal y difieren de las brindadas el 30 de agosto de 2015 ante la Oficina de Lucha contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada (USKOK).

El astro croata se defendió argumentando que al firmar el acta judicial sobre su testimonio de 2015 no había leído bien la documentación, pero su ex abogado confirmó que él leyó esas actas dos veces antes de firmar.

El castigo podría ser de 5 años de prisión. Sin embargo, los dirigentes actuales de la Federación Croata de Fútbol enviaron un comunicado en el que garantizan la inocencia de su capitán.




Comentarios