Le dieron de tomar un líquido y abusaron de una estudiante salteña: hay tres detenidos

El caso es investigado desde abril y fueron claves las cámaras de seguridad y el celular de la víctima. Uno de los acusados es menor de edad.

12 Jul 2018
1

Continúa abierta la investigación por el abuso a una estudiante salteña a la salida de clases, en abril pasado, y desde la justicia confirmaron la imputación de los tres detenidos, uno de ellos menor de edad.

María Luján Sodero Calvet, a cargo de la Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, aseguró que los acusados están imputados por el delito de abuso sexual con acceso carnal. Los indicios surgieron a partir de la revisión de las cámaras de seguridad de la zona donde se produjo el hecho y el análisis del celular de la víctima el cual le habían robado.

En la audiencia de imputación, los mayores se refirieron al encuentro que mantuvieron con la víctima, menor de edad, y una amiga el día del ataque y trataron de desvincularse del abuso. De todas maneras la fiscal indicó que se aguarda el resultado de diversas pericias para esclarecer los hechos mientras los acusados continuarán detenidos.

El caso

El viernes 13 de abril una joven de 14 años salió de clases y fue abusada luego de tomar una bebida que le ofreció un grupo de amigos.

Ese día la adolescente fue con sus amigos hacia la plaza Güemes -frente a la Legislatura provincial- y probó una bebida. Según consta en la investigación le habrían facilitado una botella de cerveza que contenía una mezcla de jugo con vodka.

Algunos de los que estuvieron en el lugar se retiraron y a los pocos minutos la joven comenzó a sentirse mal: se descompuso y desvaneció. Todo ocurrió en la Plaza sobre la calle Mitre. Misteriosamente, cuando despertó estaba sobre la Alsina y Zuviría. Empezó a sentir un fuerte dolor en la entrepierna.

Luego se subió a un colectivo hasta su casa, en barrio Santa Cecilia. Quebró en llanto y le contó a su papá lo que había sucedido. El hombre radicó la denuncia y se abrió una investigación para determinar qué pasó ese día. Desde entonces hay tres acusados en la causa.


En Esta Nota

Salta
Comentarios