Milagro en Tailandia: tras el rescate de los niños, la cueva se inundó completamente

Las bombas que sacaban el agua dejaron de funcionar y en cuestión de minutos el lugar quedó totalmente sumergido.

12 Jul 2018
1

Cueva Tailandia. Foto tomada de Perfil

Que los 12 niños y su entrenador hayan logrado salir de la cueva en Tailandia donde estuvieron atrapados durante 17 días fue un verdadero milagro. Un hombre que participó del rescate contó que tras la salida del último sobreviviente, la caverna se inundó completamente. 

Sucedió que las bombas que utilizaron para sacar el agua dejó de funcionar minutos después de la evacuación. Los buzos que todavían estaban adentro se precipitaron para salir y el último apenas tuvo tiempo de pasar antes de que la cueva quedara completamente sumergida. "El agua llegaba a la cabeza, casi al punto que se necesitaba botella de oxígeno", contó el excomando de la Marina tailandesa, Chaiyananta Peeranarong.

El militar también reveló que la prioridad del equipo de participó del operativo era mantener calmados a los niños y que por eso tuvieron que sedarlos para poder sacarlos de la cueva. "Algunos estaban dormidos, otros movían los dedos, atontados mientras los médicos controlaban su pulso. Dijeron a la prensa que los chicos tenían que aprender a bucear. Esos niños no habían comido ni dormido en días. ¿Cómo iban a encontrar energía para entrenarse? Eso era absurdo. Solo necesitábamos que sepan respirar y no tener miedo en el agua", precisó. 

Comentarios