En pie de guerra: Florencia de la V criticó a Lizy Tagliani, y le salió al cruce

Flor le pidió a su colega que deje de hacer chistes sobre su condición de persona trans y recibió una contundente respuesta a través de redes sociales.

12 Jul 2018
1

Fotomontaje de TN

En el último tiempo Lizy Tagliani tomó notoriedad por su humor descontracturado y por reírse de sí misma, sobre todo cuando recibe críticas que ella transformada en humoradas.

Lo que a algunos les parece divertido, a otros molesta. Como a Florencia de la V, quien criticó a su colega y le pidió que revea algunas actitudes que “no construyen”.

En una entrevista, Flor no se ahorró las palabras para referirse al modo de hacer humor de Lizy. "Sus chistes y su humor referido a su condición de trans abren la peligrosa puerta de la homofobia", sostuvo.

En los últimos años, la conductora hizo expresa su militancia a favor de la causa LGBTQI. "Burlarme de mi identidad era un modo de 'transar' la aceptación de la gente" declaró en una nota para Revista Gente.



Además agregó que: "con esos chistes se permite la descalificación, porque la homofobia también se manifiesta entre risas y aplausos. Y mucho se me criticó cuando dejé de hacerlo: 'Ay, ahora se cree una señora!'. Sí y de eso se trata. De vivir como me siento y que todos lo respeten, sin necesidad de anteponer ' transexual ' a mi nombre. Me di cuenta de que ya no necesitaba decir que llevaba una maquinita de afeitar en la cartera para que me quieran".

Por último, Flor apuntó: “ella me encanta, pero su actitud no construye en este contexto de lucha por la igualdad, en la que muchas compañeras quedaron en el camino. Yo le diría que lo piense, que no aporte a la confusión, que ya es hora de barajar y dar de nuevo".

Al enterarse de estas declaraciones Tagliani le salió al cruce por Twitter, red social en la que expresó que: “cada uno construye lo que quiere... pero no significa que para ello deba destruir la casa de al lado... en lugar de matarme a mi debería educar a quienes aún no entiendan que yo soy yo y otra persona es otra y AMBAS merecemos respeto”.



Comentarios