El Tren a las Nubes en invierno: más frecuencias y pasajeros que en 2017

Con 18 salidas en el mes de julio, el paseo incluye un tour cultural y gastronómico por la Quebrada del Toro. Una excelente opción en vacaciones.

13 Jul 2018
1

TREN A LAS NUBES, IMAGEN DE SALTA.GOV.AR

Luego de un relevamiento realizado por el Tren a las Nubes, se decidió incrementar de 15 a 18 las salidas en el mes de julio. También se agregó un coche más al tren que aumentó su capacidad en un 20% pasando de 306 a 368 pasajeros. “La intención fue satisfacer la alta demanda que comenzamos a tener en esta época, además de buscar promocionar la plaza Salta como un destino competitivo y atractivo. El tren es un ícono infaltable dentro del destino y estamos superando la venta de entradas del 90 al 95%”, explicó Carmelo Russo, presidente del Tren a las Nubes.

Turistas de todo el país circulan por Salta en julio. Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Misiones Tucumán, Jujuy y Rosario son las provincias que más eligen esta actividad. “En agosto y setiembre ya comienzan a llegar más los extranjeros”, aseguran desde la entidad.

Si bien modificó su recorrido, el tren a las nubes continúa siendo una de las atracciones favoritas de los turistas salteños y de quienes llegan a Salta. La modalidad bus-tren-bus es la buscada y parte desde la Estación de Trenes en calle Ameghino a las 7, y regresa a la ciudad a las 19.30, recorriendo Salta, Campo Quijano e ingresando por la Quebrada del Toro.

Mirá las mejores fotos del Tren a las Nubes

“Hay un desayuno en Alfarcito en donde reciben al turista muy amablemente, con un desayuno de campo. Se recorren Santa Rosa de Tastil, y se llega a San Antonio de Los Cobres. Desde allí se hace el tramo en tren, hasta el viaducto de La Polvorilla en donde se comparte con más 25 comunidades. El tramo en tren se realiza entre las 12 y las 15. El almuerzo es libre y se puede realizar en cualquiera de los diez restaurantes que hay en San Antonio de los Cobres en donde se pueden degustar comidas típicas de la zona: carne de llama, queso de cabra, papa andina, habas, quinoa. La gastronomía es un atractivo más al Tren”, indicó Russo.

Además y desde este año, se comenzaron a realizar salidas temáticas como con la orquesta de Los Infernales, el 28 de julio s erá la salida del Tren del Vino, en agosto una sobre la Pachamama y también por el día del niño. “Es algo innovador porque deseamos brindarle más atractivos al turista y opciones para volver a hacer el recorrido”, explicó Russo a LA GACETA.

Comentarios