Nanni: “el rumbo económico que tomó Mauricio Macri es el correcto”

El diputado nacional respaldó las medidas que aplica el Gobierno Nacional y se refirió al futuro del radicalismo a partir de las próximas internas.

14 Jul 2018
2

FOTO LA GACETA

Sin dudarlo, Miguel Nanni, presidente de la Unión Cívica Radical y uno de los referentes de Cambiemos en la provincia, respaldó las políticas del Gobierno Nacional y remarcó que el rumbo económico tomado por Mauricio Macri “es el correcto”.

“Hoy estamos pasando el momento más crítico de la economía y el gobierno está haciendo lo que debe hacer. Lo que más impotencia me genera es que habíamos encontrado un camino ascendente de la economía y la llave del descenso de la inflación”, expresó el diputado nacional.

Sobre este punto, profundizó: “no hay que ofender a la gente, pero no podemos perder la esperanza de que este es el camino. El gobierno siempre apuntó a ponerle sensatez a la cuestión pública y muchas veces la sinceridad se paga caro en política”.

Pese a las voces que se alzaron contra la continuidad del radicalismo en Cambiemos a lo largo y ancho del país, el dirigente salteño disintió de esa postura y sostuvo que el radicalismo no debe irse sino redefinir, a nivel nacional y provincial, su lugar en la coalición de gobierno. “La UCR es una herramienta de cambio y creo que tres años después no puede haber radicales que se sigan preguntando qué hacemos en Cambiemos porque eso demuestra que no estamos pensando en la salud pública, en la seguridad, en cómo cambiarle la vida a la gente”.

“Creo que esta vez tenemos que liderar Cambiemos, pero desde un consenso político y no desde la crítica o el reclamo”.

Después de los dichos que tuvo Elisa Carrió para el radicalismo, Nanni analizó la convivencia que mantienen las fuerzas políticas que conformaron Cambiemos en 2015 para derrotar al kirchnerismo y señaló: “no tenemos un manual de cómo convivir”. “En la coalición convive un partido centenario que necesita reunir 700 personas para definir el rumbo de sus destinos y por otro lado un partido casi unipersonal como la CC Ari. Son dos culturas políticas muy distintas”.


En agosto el radicalismo salteño enfrenta un nuevo proceso interno para elegir autoridades y el ex senador provincial por Cafayate no buscará un nuevo mandato.

“En el partido debe haber alternancia, no tengo sucesor, pero creo que no debe perderse el horizonte y continuar con la impronta que tomamos hace cuatro años atrás. El partido debe ser acción y estar en la calle para entender la esencia de los nuevos tiempos y plantear soluciones”, afirmó Nanni.

Si bien prefirió no polemizar con algunos correligionarios que cuestionaron su conducción, el legislador nacional enfatizó: “cuando veo a ciertos dirigentes criticar lo realizado en este último tiempo me gustaría preguntarles dónde estaban o qué hicieron para que no desaparezca y cayera en la peor crisis que la UCR recuerde”.

Comentarios