Video: referentes de la cultura se manifestaron a favor de la legalización del aborto en Salta

En la provincia y en la ciudad de Buenos Aires, se pidió a los senadores que voten a favor del proyecto que se debate en la Cámara Alta.

15 Jul 2018
3

Por iniciativa de la directora de cine, Lucrecia Martel, referentes de la cultura, política, las artes y ciencias de Salta se manifestarán en la Legislatura provincial, hoy a las 15. Mientras que en la ciudad de Buenos Aires, la convocatoria será en el Congreso de la Nación.

La idea, según comunicaron los organizadores, es que el mensaje de los salteños que están a favor de la legalización del aborto llegue al Congreso el día que se trate el proyecto de ley en la Cámara Alta y exigir a los senadores que apoyen la iniciativa.

 “Hemos decidido, públicamente, afirmar la diversidad de pensamiento que ha habido siempre en nuestra provincia y que lamentablemente cierta parte de nuestra sociedad, asociada al poder, se empeña en negar” expresó Lucrecia Martel, quien en una carta contó que, si bien la convocatoria en su inicio era mínima en los últimos días se acrecentó y un centenar de referentes salteños adhirieron a la misma.

“Muchos de nosotros nos hemos sentido incómodos con los dichos totalizantes de la vicepresidenta, de nuestro gobernador, de nuestros propios diputados, y tememos que algunos senadores, el 8 de agosto, cometan el mismo error: no representar la diversidad que habita en este territorio que amamos”, agregó la cineasta.

Entre las personas que adhieren a la convocatoria se encuentran: los decanos de la Universidad Nacional de Salta, Mariana Carrizo, Kike Teruel, Melania Pérez, Bárbara Sarasola Day, Soledad Dhab, Daniela Seggiaro, Kuky Herrán, Chacho Echeñique, Florencia Blanco y más de 700 personalidades destacadas de diversos ámbitos.

Según datos revelados por Red de Acceso al Aborto Legal Seguro y Gratuito (REDAAS), la provincia del norte registra una cantidad de 17 muertes anuales por aborto y 3529 egresos hospitalarios por abortos.

En una población de 354.972 mujeres en edad fértil (entre los 10 a los 45 años) se registran un 22,3% de embarazos en la adolescencia. Registrándose que en el 77, 1 %, estos son no intencionales.


Comentarios