Pitana dirigirá la final del Mundial y así reaccionaron los árbitros salteños

El domingo desde las 12, Francia y Croacia definirán el campeón de Rusia 2018 con el arbitraje del argentino y sus colegas de "La Linda" le contaron sus sensaciones a LA GACETA.

14 Jul 2018
1

1- El representante más importante de Salta

Federico Guaymás Tornero dejó sentada su opinión: "muy contento, lo conozco y pude compartir un campo de juego, concentraciones, pretemporadas, al margen de la calidad arbitral que tiene. Por algo está en la final de la Copa, es una gran persona, recalcar su humildad y compañerismo, y la alegría con la que vive. Contagia permanentemente".

"Contento porque es del interior y demostró que hay materia. Es un plus para nosotros porque muchas veces se hace muy difícil competir con árbitros recibidos y que residen en Buenos Aires, así que es doble la alegría, aparte de que también es de nuestro sindicato", cerró.

2- Un experimentado en el ascenso

Javier Bustelo se acopló con su pensamiento: "es un orgullo para el arbitraje argentino y del interior, nos da fuerza para seguir. A los más chicos, que sepan que están en carrera, y lamentablemente no tenemos a la Selección pero están nuestros representantes en el Mundial, lo cual es muy importante".

El "Polaco" afirmó: "está catalogado como el mejor del mundo, y nos incentiva para seguir trabajando; él, Juan Pablo Belatti, Hernán Maidana y Mauro Vigliano que estará en el VAR. Que se a un punto de partida para seguir creciendo en nuestro fútbol que es tan difícil, no tengo dudas de que van a jugar un partido impecable".

3- El titular del SADRA

Jorge Royano señaló: "mi opinión es que en estos momentos tan duros que vive el fútbol argentino en todos sus estamentos y que llevó a la eliminación de Argentina del Mundial, con la designación de Néstor Pitana queda una esperanza de que en el país se trabaja y se esfuerza para llegar a un nivel de excelencia. En ello se refleja el arbitraje nacional".

Además, el "Negro" completó: "los del interior estamos doblemente contentos, porque es del SADRA y vimos cómo se formó. Para ellos, el mejor de los éxitos, no es fácil llegar a una final y como equipo lo lograron; hoy pedimos eso, trabajo en equipo, y ojalá dejen en lo más alto a los argentinos y a los del interior".

4- Del Consejo Arbitral de AFA en la región Norte

Ramón Torneo cerró la ronda, contando: "es una consecuencia de ser serio y hacer las cosas bien desde hace 8 o 10 años, jugando internacionalmente en los torneos que participa. No puede cumplir las mismas performances en el torneo local, y esto es un reconocimiento a los 30 años del SADRA, siendo un árbitro del interior. Es digno de elogio".

"Nosotros tenemos que preguntarnos por qué Pitana juega a nivel internacional y a nivel local no lo puede hacer de la misma manera. Habría que buscar por el lado de la autoridad, el apoyo y confianza que le dan para dirigir, acá se bancan otros árbitros con más errores, pero ese es el desafío para el Colegio de Árbitros de Argentina", concluyó.


En Esta Nota

Salta
Comentarios